En nuestra esencia, fusionamos lo mejor del talento individual para crear soluciones a medida que trascienden expectativas.
Creemos en la sinergia y la colaboración como fundamentos para la excelencia; al compartir conocimientos vanguardistas y nuestra rica experiencia, desbloqueamos juntos el potencial de éxito. Con metodologías probadas que se realzan mutuamente, aseguramos un impacto positivo y duradero en tu organización.
Ingeniero comercial de la Universidad Concepción, PADE del ESE Business School, y una serie de acreditaciones en materias de negociación, liderazgo e innovación entre otras.
Luego de 27 años de exitosa carrera en cargos directivos en compañías como Mall Plaza, Parque Arauco y Fallabella , donde participó, entre otras cosas, como director de Open Plaza Perú y de la Cámara de Centros Comerciales de Chile, por un largo periodo, tomó la decisión de desarrollar y liderar su propia consultora MO Global Advisors, especialista en la industria inmobiliaria y Retail, donde actualmente asesora a importantes grupos económicos, tanto nacionales como internacionales, en distintas áreas, haciendo énfasis en temas estratégicos y operativos con mucho foco comercial.
La consultora ha desarrollado un ecosistema, que le permite abordar diferentes áreas, gracias a la integración de diferentes partners especialistas, que acompañan a los clientes de MO y sus equipos en su desarrollo.
Profesional especialista en administración de áreas comerciales y de operaciones, desarrollando gran parte de su carrera profesional en importantes empresas Multinacionales de Retail. Con mas de 24 años de experiencia, principalmente en tiendas por departamentos orientados a productos de consumo masivo, Trade Marketing y en desarrollo de nuevos negocios.
Algunas de las empresas donde aporte con mi know how, fueron Hites, en el ámbito de Alianzas Estratégicas, Laboratorios Beiersdorf en su área de ventas y operaciones, y Claro en relacionamiento con grandes empresas.
Ingeniero Comercial con MBA.
Certificación y formación en Coaching Ontológico en Newfield Network y Coaching Organizacional en la Universidad Adolfo Ibáñez (Acreditada por la ICF).
Scrum Master certificada.
Diplomado en Liderazgo Efectivo y Equipos de Alto Desempeño en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2023).
Silvia cuenta con ma de 18 años de experiencia en dos grandes instituciones financieras de Chile como líder de equipos (Banco Santander y Banco de Chile), en sus dos últimos años estuvo liderando a facilitadores dentro de la organización para un nuevo modelo de atención, uno de los proyectos más grandes del Banco Chile.
Actualmente consultora, mentora, realiza talleres coach de equipos y ejecutivo para empresas medianas y grandes.
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con 23 años de experiencia en el gerenciamiento de empresas del Retail, con fuerte énfasis en las áreas comerciales.
Comprobados logros en la implementación de negocios, nuevos formatos y diseños de estructura que los sustenten, destacando en la formación, conducción y liderazgo de equipos multidisciplinarios.
Su carrera en retail la desarrolló principalmente en ABC durante 11 años y como Gerente Comercial fue el responsable del desarrollo de la cadena, llegando a 68 locales, tanto en la gestión de personas, como en la búsqueda de nuevas plazas, evaluación de proyectos, desarrollo e implementación de los mismos conformando y liderando los equipos en cada locación y negociación con los centros comerciales y dueños de las locaciones a la calle.
Como Gerente General lidera el due dilligence, por encargo del Grupo Angelini, y posterior venta de la empresa al Grupo Yaconni/Santa Cruz, dueños de DIN, hoy ABCDIN, participando por 6 meses con los nuevos dueños en la implementación y manejo interno de la fusión.
Luego en California S.A., Empresa Nacional, importadora y comercializadora de relojes y otros electrónicos de consumo masivo a nivel nacional y latinoamericano, como Gerente General, lidera la empresa con énfasis en la gestión comercial, con foco en el margen de contribución. Lidera la evolución de empresa proveedora a retailer de relojería con más de 65 locales propios, tanto en centros comerciales como shop in shop de Falabella, París y Ripley.
Responsable del desarrollo de la cadena, tanto en la gestión de personas, como en la búsqueda de nuevas plazas, evaluación de proyectos, incorporación de nuevas marcas e implementación de los mismos, logrando una participación de mercado sobre el 50% en relojería en el mercado chileno.
Otros aspectos relevantes son la participación de Directorios de diversas empresas como Aseduc Ltda., en el desarrollo de un modelo de gestión en colegios y GL Group, especialista en sistemas de seguridad para el retail implementándose proyectos en grandes cadenas como Falabella, París, Ripley, Walmart entre otras.
Ingeniero Comercial, MBA de la Pontificia Universidad Católica y Master en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Constanza tiene más de 20 años de experiencia liderando equipos de marketing y comunicaciones estratégicas y digital, en importantes empresas del sector farmacéutico, consumo masivo y retail.
Entre sus principales logros está haber desarrollado la gerencia de marketing de los centros comerciales Open Plaza de Falabella (donde ganó 4 premios en RECON Latinoamérica, el encuentro de centros comerciales más grande de la región), y en materia de sostenibilidad el generar valor agregado en regiones y con especial foco en el contribuir al desarrollo de emprendedores (el programa Espacio Vértica de Open Plaza y que Constanza lideró, en 2022 ayudó a más de 2 mil emprendedores de todo Chile). Es una profesional altamente innovadora, siendo parte del desarrollo de uno delos polos gastronómicos más importante de Santiago en Open Kennedy (Santiago Open Gourmet), y del desarrollo de conceptos como el Distrito de Lujo de Parque Arauco, Arauco Mapps y Arauco TAG, y Beauty Center en Farmacias Ahumada.
Es una profesional optimista, con pasión, y fanática de trabajar en esta nueva era Phygital.